¿Qué es Helium y cómo funciona?

Helium es una red global de cadena de boques que es capaz de ofrecer a los usuarios conexión de internet inalámbrica, también conocida como internet de las cosas (IoT), a través de la instalación de nodos. Y, a su vez, se van generando nuevas criptomonedas (HNT).

Esto es posible gracias a que, la tecnología de Helium facilita la comunicación entre los dispositivos, mientras que su sistema envía los datos a través de los nodos de la red.

En resumidas cuentas, podemos decir que Helium es una criptomoneda que ofrece una forma de minar completamente nueva, la cual es muy ventajosa.

Debido a que, no utiliza las clásicas GPU o las tarjetas gráficas que comúnmente se usan para adquirir mayor capacidad para minar otras criptomonedas, ya que utiliza su propia tecnología de radio.

Así es, Helium te recompensa con criptomonedas por ofrecer cobertura para el internet de las cosas.

¿Cuál es el objetivo de Helium?

Helium tiene un objetivo muy claro, y es el de crear una red de internet inalámbrica completamente funcional, de carácter público y gratuita.

Esto se debe a que, los planes de infraestructura de internet pública son muy costosos y suelen presentar problemas de conexión.

Un problema que se puede resolver haciendo uso de la tecnología IoT o Internet of Things.

Así se podrá crear una red inalámbrica global, capaz de ofrecer a millones de personas acceso a internet.

¿Cómo funciona Helium?

La manera en la que funciona Helium es muy simple, cuando una persona compra un hostpot y lo instala en su casa, se forma un nodo. Y, a su vez, se ofrece coberturas de IoT.

Posteriormente, pasa a ser administrador de nodos, por lo que se convierte en titular de HNT, que es la criptomoneda nativa de Helium. Mientras tanto, al operar el nodo, se pueden conseguir nuevas criptomonedas HNT como recompensa.

Es importante mencionar que, la internet de las cosas (IoT) de Helium, es capaz de ofrecer mucha más cobertura de internet que una red WiFi normal.

Y no solo eso, sino que al aplicar una arquitectura descentralizada y un mecanismo de consenso que le ofrece a la red una cobertura con un alcance 200 veces mayor que la que tiene una red WiFi actual, puede resolver el problema de la privacidad.

De este modo, Helium distribuye recompensas entre los titulares de HNT y los operadores de nodos por medio de un mecanismo conocido como “Prueba de cobertura”.

Cuando cualquier usuario instala un hotspot, el dispositivo empieza a emitir ondas de radio para conectarse a la red. Mientras que, el mecanismo de Prueba de Cobertura se encarga de validar la ubicación de los puntos de acceso.

 

Esta web usa cookies.